¿Estás buscando una nueva tienda de campaña?

Entonces has venido al lugar correcto. En nuestra guía definitiva de las mejores tiendas de campaña te explicamos todo lo que necesitas saber para encontrar la tienda adecuada a tus necesidades, preferencias y presupuesto. En América a las tiendas de campaña también se las conoce como «carpas».

Nuestras reseñas se centran en la comodidad, la facilidad de uso, la resistencia a la intemperie, el tamaño y el peso del embalaje y la durabilidad de cada tienda. Aunque esta guía se centra en el camping para automóviles en particular, ofrecemos sugerencias para una variedad de presupuestos, desde modelos de alta gama hasta las mejores tiendas de campaña económicas disponibles en la actualidad.

Aquí te mostramos en detalle cómo elegir la mejor tienda de campaña en 2020.

Las Mejores Tiendas de Campaña del 2020

Skandika Gotland 6

 

Skandika Gotland 6

Si el tamaño te importa, entonces el la Skandika Gotland 6 es el tipo de tienda que te excita para ir de camping. No sólo es espaciosa, sino que también es muy cómoda, sobre todo si le añades la extensión del toldo.

Nos pareció muy fácil de montar. Skandika recomienda que dos personas tarden unos 20 minutos en montarla. La instalé por primera vez en una media hora por mi cuenta. Todos los postes son iguales, las instrucciones son fáciles de seguir y como en todas las carpas de túnel es muy fácil de armar.

El material es casi el doble de impermeable que el de muchas tiendas de campaña y la lámina de tierra completamente cosida es muy resistente. Todas las características adicionales como bolsillos, ventanas y ganchos para lámparas lo convierten en un placer de usar.

Es lo suficientemente grande como para que cuatro de nosotros estemos cómodos acampando por una semana con mucho espacio para todas nuestras cosas. Si estás buscando una tienda familiar grande con toldo, entonces esta es la adecuada para ti.

 

[su_button url=»https://amzn.to/2zdAcff» target=»blank» background=»#FF9900″ color=»#000000″ size=»12″ wide=»yes» center=»yes» icon=»icon: amazon» icon_color=»#000000″ rel=»nofollow»]VER PRECIO[/su_button]

Características de la Skandika Gotland 6

  • Capacidad: 6 personas
  • Gancho para la lámpara con sujección de cable
  • Bolsillos organizadores
  • Mosquitero en la entrada
  • Mosquitero en el dormitorio
  • Costuras pegadas impermeables
  • Dimensiones (total): 540 x 450 cm
  • Varillas: fibra óptica (12,7 mm);acero (16 mm)
  • Peso: 24 kg
  • Dimensiones empaquetada: 80 x 42 x 23 cm

Coleman Coastline Plus

Coleman Coastline Plus

En general, creemos que la Coleman Coastline Plus está garantizada para ser lo suficientemente espaciosa como para dormir cómodamente, pero también para guardar todo tu equipo de camping.

En realidad tiene una buena altura de cabeza, ya que es cuestión de «agacharse» para entrar y rodear la tienda de campaña en lugar de «arrastrarse» con las manos y las rodillas en lo que encontrarías en otras tiendas de campaña de 3 hombres.

Es una tienda muy moderna, elegante y bien diseñada que te mantendrá seco y fuera de los elementos.

Para ser honesto, cualquier cosa hecha por Coleman es un signo seguro de calidad. Es una marca en la que puedes confiar para todas tus necesidades de camping.

 

[su_button url=»https://amzn.to/2LanUXt» target=»blank» background=»#FF9900″ color=»#000000″ size=»12″ wide=»yes» center=»yes» icon=»icon: amazon» icon_color=»#000000″ rel=»nofollow»]VER PRECIO[/su_button]

Características de la Coleman Coastline Plus

  • Capacidad: 3 personas
  • Área de dormir: 4.2 m²
  • Cuenta con postes de fibra de vidrio
  • Bolsillos internos.
  • Peso: 7 kg
  • Dimensiones empaquetada: 66 x 28 x 28 cm

GEERTOP

GEERTOP

La tienda Geertop para 2 personas y 4 estaciones es una tienda extremadamente robusta, especialmente para aquellos que acampan en la nieve. El peso es razonable, llegando a casi 3 kilos.

Tiene dos vestíbulos, uno a cada lado, perfecto para mantener las botas llenas de barro fuera de la tienda, y un cierre de ventilación de velcro que le da la opción de dejar fluir más aire para que sea más cómoda por dentro, especialmente si hace un poco más de calor por fuera.

El poliéster transpirable 210T y la malla de nylon fino de alta densidad mantienen la temperatura bastante regulada en el interior y si estás escalando o yendo a un lugar un poco más frío, la carpa Geertop 4 estaciones es genial.

El poliéster de alta densidad y las costuras pegadas mantienen el aire caliente dentro y puedes descansar bien incluso cuando las temperaturas caen muy por debajo del punto de congelación.

 

[su_button url=»https://amzn.to/2Whu7HJ» target=»blank» background=»#FF9900″ color=»#000000″ size=»12″ wide=»yes» center=»yes» icon=»icon: amazon» icon_color=»#000000″ rel=»nofollow»]VER PRECIO[/su_button]

Características de la GEERTOP

  • Capacidad: 3 personas
  • Tela Oxford 210D PU5000MM impermeable en suelo de tienda
  • Exterior Poliéster 210T PU3000MM impermeable.
  • Tiene cuatro esquinas con cobertura anti-lluvia
  • Dimensiones: 240 x 210 x 115 cm
  • La parte interna de la tienda tiene amplias mosquiteras con un buen efecto de ventilación
  • Peso: 3 kg

Big Agnes Copper Spur HV UL

Big Agnes Copper Spur HV UL

Se ha prestado mucha atención al diseño de las carpas Big Agnes, por ejemplo, los postes se han diseñado para que se arqueen más prominentemente, creando un espacio interior más grande que las carpas de las mismas dimensiones. En el interior encontrarás 2 vestíbulos que crean 5 metros cuadrados de espacio extra para que puedas guardar tu equipo y tus sucias botas de senderismo.

Definitivamente es una tienda totalmente impermeable y soportará lluvias muy fuertes con una tasa de carga hidrostática de 1200mm, lo que la hace ideal para las noches en el sendero o en el campamento, en cualquier clima. Todo en esta tienda ha sido ajustado hacia una ruta ultraligera, desde las estacas hasta los postes de la tienda, todo ha sido reducido de peso. Pero sin perder nada de estabilidad y fuerza.

Ver esto nos hace sentir más confiados para entregar el dinero por una tienda de campaña de primera calidad, cuando todavía podemos ver nuestro modelo en la lista de los mejores, años más tarde.

 

[su_button url=»https://amzn.to/2WMoUGU» target=»blank» background=»#FF9900″ color=»#000000″ size=»12″ wide=»yes» center=»yes» icon=»icon: amazon» icon_color=»#000000″ rel=»nofollow»]VER PRECIO[/su_button]

Características de la Big Agnes Copper Spur HV UL

  • Capacidad: 2 personas
  • Peso: 1 Kilo
  • Dimensiones: 58 x 23 x 18 cm
  • Tejido de la marquesina: Malla de nylon/poliéster con diseño de doble ripstop
  • Tela de lluvia: Nylon con patrón de silicona y doble ripstop con revestimiento impermeable
  • Altura: 102 cm

Semoo

Semoo Tienda de Campaña

SEMOO es una de las nuevas marcas de tiendas de campaña y tiene varios productos disponibles en el mercado.

Esta carpa para 3 personas tiene forma de cúpula y proporcionará un excelente refugio para 3-4 personas. La tienda de 311 x 240 x 130 centímetros tiene un diseño de 2 capas para una mejor protección contra la lluvia. Es liviana y está dirigida a los campistas y excursionistas y cuenta con una cubierta de poliéster, postes de fibra de vidrio de alta resistencia y 19 estacas de acero. Montar la tienda es fácil, así como desmontarla y plegarla.

Además, las 6 cuerdas tensoras resistentes al viento mejoran la estabilidad, especialmente en un ambiente ventoso y las amplias ventanas y puertas mejoran la ventilación y el acceso respectivamente.

 

[su_button url=»https://amzn.to/2xTKtgj» target=»blank» background=»#FF9900″ color=»#000000″ size=»12″ wide=»yes» center=»yes» icon=»icon: amazon» icon_color=»#000000″ rel=»nofollow»]VER PRECIO[/su_button]

Características de la Tienda Semoo

  • Capacidad: 3-4 personas
  • Peso: 3,6 Kilo
  • Dimensiones: 310 x 240 x 130 cm
  • Cubierta: 190T Poliéster PU1500mm & 190T Poliéster PA300mm & 190T B/F
  • Materiales: (tela) Poliéster Poliamida (PA); (piso) Polietileno (PE); (postes) Fibra de vidrio

 

Guía para Comprar una Tienda de Campaña

tienda de campaña y puesta de sol

Comprar una tienda de campaña puede resultar abrumador. Hay tantos modelos diferentes disponibles, cada uno con su propia lista de características y especificaciones. Para ayudarte a entender mejor las opciones anteriores, es necesario tener una comprensión básica de las principales características y componentes.

Esto es lo que necesitas saber para comprar la mejor tienda de campaña:

Tiendas de Camping vs. Tiendas de Mochila

Algunos campistas están en realidad mejor con una tienda de campaña para mochileros, aunque planeen ir de mochileros sólo ocasionalmente.

El principal beneficio de las tiendas de campaña para mochileros es su diseño liviano y compacto. Aunque las tiendas de camping suelen ser mucho más cómodas, sus homólogas mochileras ocupan menos sitio si el espacio es una preocupación importante.

Dicho esto, las tiendas de mochila son mejores para uno o dos campistas, mientras que las tiendas de camping pueden ser adecuadas para grupos más grandes que quieran dormir todos en una misma tienda. Si sabes que sólo vas a acampar en coche, entonces una tienda de campaña grande es la elección correcta para ti.

Capacidad

La capacidad de la tienda es el número de personas que pueden dormir cómodamente en una tienda.

Recuerda, sin embargo, que la capacidad de la carpa es normalmente una medida justa. En otras palabras, indican el número máximo recomendado de usuarios. A menudo es mejor aumentar el tamaño, especialmente si estás acampando en un auto donde el tamaño de la tienda y el peso de la carga no es una preocupación.

El espacio extra también te da un lugar para guardar tu equipo por la noche. De esta manera no tienes que ir y venir de tu coche. También es ideal para acampar con perros, asi todos tienen un poco más de espacio para moverse.

Estacionalidad

La estacionalidad es el tipo de clima para el que se construyó una tienda. Tus cuatro opciones principales son: 2 estaciones, 3 estaciones, 3 estaciones+ y 4 estaciones.

  • 2 estaciones – Sólo para clima seco y cálido. No resistirá la lluvia o el viento. Ideal para acampar en condiciones de verano caluroso.
  • 3 estaciones – Para un clima templado durante todo el año. Resiste el viento y la lluvia. Ideal para la primavera, el verano y el otoño.
  • 3 estaciones+ – Para uso en tres estaciones, además de un clima de invierno suave. Resiste la lluvia fuerte, la nieve y el viento. Mejor para principios de la primavera y finales del otoño.
  • 4 estaciones – Para uso en invierno. Resiste la nieve, el frío y el viento extremos. Mejor para acampar en invierno y para el montañismo. A menudo sólo es adecuada para el invierno, aunque algunos modelos de doble pared son lo suficientemente versátiles para su uso durante todo el año.

Una tienda de campaña para 3 estaciones es la mejor opción para la mayoría de los campistas familiares. Estas tiendas son ventiladas y bien aireadas para el clima cálido, pero lo suficientemente impermeables para las tormentas de lluvia inesperadas.

Tamaño y peso

El tamaño y el peso de la mochila no es un factor tan importante para acampar como para ir de mochilero. Sin embargo, todavía debe ser considerado. Si acampas a menudo en zonas de acampada que requieren que vayas de excursión, una tienda de campaña relativamente ligera y pequeña es imprescindible.

Habitabilidad

La habitabilidad se refiere al espacio interior de tu tienda. Básicamente se reduce a lo cómodo que es una tienda de campaña para pasar el tiempo en su interior. Hay varios factores que influyen en la habitabilidad de la tienda:

  • Volumen – La cantidad total de espacio interior dentro de una tienda.
  • Dimensiones del piso – La forma y el tamaño del piso de la tienda. La mayoría de los pisos de las tiendas son rectangulares, aunque algunos se estrechan para reducir el peso.
  • Altura máxima – El punto más alto de una tienda de campaña.
  • Forma de la pared – Puede influir en la cantidad de espacio interior. Las paredes empinadas equivalen a un espacio más habitable.
  • Distribución de la habitación – División del espacio interior. Algunas tiendas familiares vienen con divisores de habitaciones para crear áreas de estar o dormitorios separados.
  • Puertas – Una puerta funciona bien, pero dos puertas definitivamente hace que entrar y salir de una tienda sea más fácil, especialmente para acampar con grupos grandes.
  • Ventanas – Las ventanas no sólo te dan una mejor vista, sino que dejan pasar la luz y mejoran la ventilación, a veces incluso hacen que una tienda pequeña parezca más grande.
  • Ventilación – Las ventanas, techos y puertas de malla permiten una mejor ventilación cruzada para mantener la tienda fresca en días calurosos.

Otros factores

Aquí hay algunos factores adicionales a considerar cuando se elige una tienda de campaña:

  • Carpa Cabina – Diseñada con paredes verticales para maximizar la altura y el espacio vital vertical.
  • Carpa Cúpula – Más fuerte y más duradera que las carpas cabina, pero ofrece un poco menos de espacio vital vertical.
  • Postes – La estructura de los postes dicta lo fácil que es montar y desmontar. Casi todas las tiendas familiares son autónomas (no se requieren estacas para montarlas).
  • Lluvia – Nunca compres una tienda sin un toldo para la lluvia (rainfly). Existen dos opciones: un rainfly de techo para una mejor visibilidad o un rainfly extendido para una mejor protección contra el clima.
  • Vestíbulos: también conocidos como garajes, los vestíbulos de las tiendas de campaña son un saliente fuera de la puerta de la tienda para guardar botas de senderismo sucias y otros equipos sin ensuciar el interior de la tienda.
  • Bolsillos interiores: los espacios en el techo son el lugar perfecto para colgar una linterna, mientras que los bolsillos laterales permiten guardar llaves, teléfonos móviles, carteras, etc.

Los Mejores Accesorios para Tiendas de Campaña

tienda de campaña en colina

Una tienda de campaña de calidad es sólo una pieza del rompecabezas cuando se trata de una experiencia de acampada agradable. El siguiente equipo adicional te asegurará una agradable noche al aire libre:

Huella para Tienda de Campaña

La huella de una tienda de campaña es una pieza de material resistente que va en el suelo debajo de la tienda. A diferencia de una lona normal, están hechas a medida para las dimensiones específicas de la tienda. Es su trabajo en la tienda de campaña proteger de rocas, ramas y otros desechos, así como proporcionar una capa adicional de impermeabilización.

AGREGAR ART DE AMAZON

Lona

Una lona vieja y sencilla es una alternativa barata a la huella de una tienda de campaña. Proporciona protección e impermeabilización sin coste adicional. Además de su mayor peso y tamaño, una lona estándar sobresaldrá por debajo de los bordes de la tienda. Esto puede permitir que el agua se acumule entre el suelo de la tienda y la lona cuando se acampe en la lluvia.

AGREGAR ART DE AMAZON