Saltar al contenido
Todo Camping

9 Mitos de Campamento desmentidos

osos-en-camping

En caso de que no lo sepas, a nuestra familia le encanta acampar. A menudo nos encontramos con muchas personas que dicen que les encantaría salir y llevar a su familia a acampar, pero han llegado a creer ciertas cosas sobre el camping que los mantienen alejados. A continuación presentamos nueve mitos comunes que escuchamos de los que «serían» campistas acerca de por qué tienen miedo de probar el camping y por qué estos mitos no son necesariamente verdaderos.

Tienes que conducir horas para encontrar un gran campamento

Cuando éramos más jóvenes y nuestra familia era más pequeña, nos encantaba viajar a lugares exóticos lejanos para acampar. A lo largo de los años, nuestra familia ha crecido y meter a 7 personas en un coche y conducir durante horas no es la idea de diversión de nadie. Afortunadamente hemos encontrado que algunos de nuestros campamentos favoritos están a menos de una hora de la ciudad (algunos incluso menos).

No puedes llevar tus aparatos electrónicos

chicos-en-camping

Bien, este puede ser un tema candente para algunas personas que piensan que la electrónica no pertenece al camping, pero creemos que si te hace disfrutar más del camping, entonces ve a por ello (también son estupendos para los días de lluvia). Recientemente probamos la luz solar Euloca y el cargador de teléfono y nos encantaron. Es un gran cargador para tu teléfono durante el día y una linterna por la noche, todo ello mientras funciona con energía solar. Si traes tus aparatos electrónicos, asegúrate de tener un buen estuche impermeable o un lugar seguro para guardarlos cuando no los utilices.

Es caro

Acampar es tan caro como quieras que sea. Con una buena planificación y un poco de compras, puedes empezar a acampar por un presupuesto muy modesto de 100 a 200 euros. Una tienda de campaña barata, un par de sacos de dormir, sillas y utensilios de cocina y estarás listo para ir. Recomendamos que empieces con lo más barato posible, sólo invierte en tu equipo de camping después de que hayas determinado si realmente te gusta acampar o no (no es para todo el mundo). 

Sólo puedo comer comida aburrida

deliciosa-cocina-camping

Tu menú sólo está limitado a tu imaginación y a tu tiempo. Hemos tenido viajes de campamento donde hemos cocinado costillas, pasteles, tortas, guisos y mucho más. Pero también hay algo que decir sobre las comidas simples mientras acampas y disfrutas de tu tiempo libre. Hemos tenido viajes de campamento en los que nos hemos limitado a comer cereales y hemos pedido pizza (si estamos cerca de una ciudad).

Acampar es incómodo (o al menos debería serlo)

Camping-Comodo

Este tema realmente merece su propia publicación. Si acampar fuera incómodo, no seríamos campistas. Uno de nuestros objetivos en Todo Camping es mostrar a nuestros lectores lo cómodo que puede ser acampar. Hemos usado increíbles sacos de dormir de Active Era que son unos de los más cómodos en los que me he acostado, tenemos colchonetas y hamacas que compiten con cualquier buen sofá y siempre nos aseguramos de traer una o dos comodidades de casa con nosotros como un iPad para los niños (si se cansan un poco o se aburren) y algunos divertidos juegos de jardín para mantener a los niños ocupados.

Tendrás que cagar en el bosque (y limpiar con hojas)

baño-camping

Cuando estuvimos en Estados Unidos, los parques estatales tienen los mejores baños y duchas públicas que hayas visto. Si te quedas en un parque estatal o similar, espera al menos unos baños aceptables. En cuanto a los campings privados, hemos visto ambos extremos desde los absolutamente inutilizables hasta los baños «se siente como en casa». Si alquilas o eres dueño de una autocaravana, puedes incluso tener el lujo de usar tu propio baño.

Puedes ser atacado por los osos

osos-en-camping

Los ataques de osos son extremadamente raros. Tienes muchas más probabilidades de morir mientras comes un perrito caliente que si te ataca un oso. Los osos no quieren ser molestados por ti tanto como tú no quieres ser molestado por ellos.

Podría congelarme de noche

Camping-Invierno

Es cierto que puede hacer un poco más de frío durante la noche. Con la ayuda de calcetines de lana, ropa de abrigo, colchoneta y un saco de dormir de cero grados, deberías estar bien calentito toda la noche. Puede que te encuentres con el problema de estar demasiado abrigado y en ese caso puedes quitarte las capas de ropa como te parezca.

Puedes ser atacado por Pie Grande

pie grande

Vale, esto no es un mito, puede que te ataque Pie Grande.